Radio Techotiba

El Rock de la Kasa es un programa dedicado a reivindicar la escena rockera de nuestro país, por medio del apoyo incondicional a las bandas y a la constante promoción de su trabajo. Aquí podrás encontrar noticias, cultura y opinión referente a la movida rock colombiana, con mucha información sobre las bandas que hacen parte del underground nacional y de las que ya son un icono en nuestro país.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrevista a Eternal: "Nosotros somos metal pesado, con elementos melódicos y bacanos"








En un conteo de aquellos eventos en los cuales El Rock de la Kasa estuvo presente, tiene un lugar importante Dark Melodies 2016. Pese a que el festival fue realizado hace más de dos meses, el eco de su cartel sigue vigente y por supuesto, aquella noche la agrupación Eternal demostró una veterana experiencia sobre el escenario, sellando con música el pacto sonoro que desde 1996 hicieron con sus seguidores y de paso, con el metal nacional. (Lea aquí "Sinfín procreado ante la ausencia de la luz: Así fue Dark Melodies 2016").

Con una carta de presentación del año 2001 llamada "Gothic Dreams", la banda antioqueña supo en su momento hacer más clara la presencia de una corriente, que como dijo su guitarrista y vocalista Ivan Rios, fue más una etiqueta al Death metal que venían haciendo; algo lógico, teniendo en cuenta la evolución histórica en el metal extremo desde agrupaciones como Celtic Frost y Paradise Lost de Europa, parte de sus influencias artísticas. 

Con una serie de cambios en su formación, la banda ha optado por fijar un norte musical en el cual se muestra una precisión por depurar el contenido de antiguas composiciones para la actualidad y al mismo tiempo, adaptar  nuevas creaciones a una labor extensa de toda la parte instrumental  (primordialmente en las voces). Para Eternal no es ajena la visión de la corriente más fuerte del rock ante el mundo de hoy y por eso, tanto su estilo como presentación sobre la tarima es descomplicado y enérgico, pero sin dejar ningún  factor sujeto a la improvisación y contrario a esto, a la altura de un proyecto profesional. 

Concluyendo la charla con ellos en la que no faltaron la buena percepción de las demás agrupaciones, la retroalimentación del pasado y  presente, la preocupación respecto al circuito metalero en su ciudad natal y la convicción por hacer justamente "eterno" este pacto, agradezco por sus valiosas palabras a Julietta, Pipe, Ivan, Miguel y Javier. Aquí pueden hacer click para conocer todos los detalles de la entrevista vía Souncloud



*Entrevista y foto por el autor del presente texto




Joel Cruz

El Rock de la Kasa

Editorial 


No hay comentarios.: