Radio Techotiba

El Rock de la Kasa es un programa dedicado a reivindicar la escena rockera de nuestro país, por medio del apoyo incondicional a las bandas y a la constante promoción de su trabajo. Aquí podrás encontrar noticias, cultura y opinión referente a la movida rock colombiana, con mucha información sobre las bandas que hacen parte del underground nacional y de las que ya son un icono en nuestro país.

miércoles, 7 de octubre de 2015

El premio "La Kruz de la Kasa": dedicado a los luchadores del sonido tricolor



Agrupaciones y proyectos que están haciendo cosas de calidad, independiente desde hace cuánto. El talento no es nada si carece de disciplina y empeño. Las oportunidades y las aptitudes usualmente no nacen solas:

Supremacy: Rock como ningún otro






"Lo que queremos es modificar un poco la conciencia de las personas y llevarles a una mejor perspectiva para liderar sus vidas". De acuerdo con las palabras de  su bajista y productor Paul Reyna, este es el objetivo que Supremacy, reconocida agrupación de Hard Rock y AOR busca al llamar su último disco de esta manera, para el cual tomaron 5 años en producir. En su elaboración existe el aporte inmenso de músicos internacionales como Alessandro del Vecchio, el sueco Robert Sall, Nigel Bailey y Jakob Samuel, vocalista de The Poodles. Leaders en definitiva cumple el sueño de sus autores por hacer un trabajo dedicado al rock, serio y sin excusas.







Masacre: La muerte está lejos de ser una ficción






Masacre sigue siendo la voz de la realidad cruda de Colombia, sin el amarillismo de los medios oportunistas y las falacias de los que creen en "el segundo país más feliz del mundo". El eco gutural que su música ha creado en otros países sigue siendo el hierro que fortalece una carrera que arrancó en 1988. "Reality Death" es el segundo video de Brutal Agr666sion, destacado por ser bastante pesado y veloz. El Death metal no es un juego; equipo de sonido a volumen fuerte, audífonos en los oídos y la voz de Oquendo en la sangre: no lo imagine. ¡Vívalo!.








Abismo: La hermandad del Hardcore se vive aquí






Con una invitación  a la inconformidad, a no bloquearse la mente y a sentir la vida en su sentido cotidiano y sin adornos , los veteranos Abismo lanzan Sin límite, un cd que deja en claro una presencia en escenario (y fuera de él) preparada, directa y ambiciosamente entregada al público. Tracks potentes, un arte impecable y una actitud de romper barreras. ¿Quién dice que no hay rock en Colombia?







Nihil Obstat: Listos para la perversión







Con su lanzamiento"A Flesh made clockwork" y desde Palmira (Valle del Cauca), estos representantes del Brutal Death metal nacional siguen abriendo camino con una trayectoria labrada en los terrenos nada fáciles de lo extremo. Estén pendientes de su próximo Ep A Collage of Perversions.







Steelratt: El Heavy no ruega







Las "Ratas de Acero" de nuestra ciudad llevan ocho años causando dolores de cabeza en los detractores del rock hecho en Colombia, pero furor en aquellos que viven sedientos de Heavy metal. Bajo la producción de Sander Bermudez, su disco Sin concesiones es la rudeza de un género fiel a sus bases clásicas.






Ekhymosis: Las heridas nos fortalecen






El pasado 23 de septiembre José Uribe, quien fue integrante de Ekhymosis abandonó este mundo. El guitarrista perteneció a un conjunto de grandes artistas que durante finales de los años ochenta y principios de los noventa contribuyeron al desarrollo del rock en Medellín y el país. Se encontraba en España forjando una exitosa carrera como músico y docente. Hombre de actos, no de palabras.









Majestic XII: Visiones de otro mundo






La experiencia musical de Mosphere Abducter está cargada de atmósferas  propias del Symphonic & Space Black Metal (algo muy poco explorado en nuestro continente). Con la mente centrada en la ufología , su álbum"Endogenous Xenophobic Omen" tiene fecha de salida para diciembre de este año. La antología incluirá un tributo a Agony, algo que no es de extrañar, debido a que su autor gusta mucho de realizar colaboraciones con bandas nacionales, adaptando a su percepción clásicos del metal local.












Joel Cruz
El Rock de la Kasa
Editorial


No hay comentarios.: