Radio Techotiba

El Rock de la Kasa es un programa dedicado a reivindicar la escena rockera de nuestro país, por medio del apoyo incondicional a las bandas y a la constante promoción de su trabajo. Aquí podrás encontrar noticias, cultura y opinión referente a la movida rock colombiana, con mucha información sobre las bandas que hacen parte del underground nacional y de las que ya son un icono en nuestro país.

miércoles, 9 de marzo de 2016

El camino del metal desde la óptica de Luciferian




Foto por Sergio Vejarano


Los noruegos Arcturus estarán en escena nacional el próximo viernes 11 de marzo. A la fecha y con una boletería agotada, la expectativa de ver el show de estos maestros del Avant-Garde metal crece. La banda Luciferian hará parte de la presentación. Sus integrantes reconocidos por su arduo trabajo tanto localmente, como en el exterior. Decidimos contactar al señor Hector  Carmona, su miembro fundador para acercarnos un poco más a lo que significa todo esto y a su vez, conversar sobre algunas perspectivas futuras de la agrupación, que ya empieza a cosechar frutos de su exhaustiva labor.







El Rock de la Kasa: ¿Cómo se puede sintetizar ese proceso de la banda desde su comienzo en una escena local del Eje Cafetero, para luego haber pisado escenarios incluso soñados por bandas de su género? ¿Qué tipo de circunstancias implicaron y se involucran ahora?

Hector: Cuando creas una banda tu mayor preocupación es ir a ensayar, pero todo de a poco va creciendo a niveles nunca imaginados.... en el camino musical se viven demasiadas situaciones, entre buenas, regulares y malas, pero creo que el truco para salir adelante es la perseverancia, pues tarde o temprano a cada quien se le retorna todo lo que ha luchado, invertido y sacrificado en buenos logros, este camino es sumamente complicado, pero es lo que nos apasiona y nos hace sentir vivos. 



Imagen SGRI Fotografías


El Rock de la Kasa: Luciferian es una banda que respeta las raíces puras del Black metal, aunque las influencias de su líder son muy variadas, incluso para compartir escenario con unos músicos tan experimentales como los noruegos Arcturus. Hablemos de esto un poco.


Hector: En nuestros gustos musicales no somos radicales, pienso que eso es cerrarse muchas buenas cosas en la música... en este género se ve mucho radicalismo, muchas veces sin sentido, por eso siempre hemos pensado que nunca debemos cerrarnos a una cantidad de géneros dentro del metal, el rock, el blues, el jazz, que al final nos pueden servir para crear y plasmar nuevas ideas en nuestros temas. 





El Rock de la Kasa: ¿Hector Carmona es hombre de Lp o de Itunes? En cualquier caso, ¿Qué canciones usualmente escucha el vocalista de Luciferian para sus ratos libres?

Hector: Yo de momento tengo mi colección principalmente en Cds, aunque todo lo paso a Mp3, para conservar más los discos, aunque pienso que uno como integrante de banda, debe si o si, apoyar a sus bandas favoritas, pues si usted no apoya, ya sea adquiriendo material de las bandas o asistiendo a eventos, entonces ¿por qué debería pedir que apoyen su proyecto? yo escucho muchos géneros, intento enriquecerme musicalmente, buscar influencias, y encontrar ideas en todo lo que voy escuchando. 


Imagen: Facebook personal del artista



El Rock de la Kasa: “Blackhearts” es el esperado documental internacional donde se va a dedicar una parte a la agrupación; ¿Qué pueden esperar los seguidores del Black? ¿Cómo fue el tratamiento de la producción con sus creadores y los demás protagonistas?


Hector: Esta ha sido una gran oportunidad para la banda, hemos sido honestos y desde el inicio lo dejamos claro con los productores, siempre la banda iba a mostrar cómo es todo realmente, y así ha sido, y después de muchos años de trabajo, por fin en pocos días será el lanzamiento del documental, tenemos muchísimas expectativas sobre qué enfoque determinó el editor para contar nuestra historia.... aunque en poco lo sabremos jejejeje.... y pues la relación con los productores ha sido impecable, son personas que se alegran más que uno por los logros de uno.... personas muy valiosas que conocimos en este camino y que te marcaran por el resto de tus vidas.





El Rock de la Kasa: Finalmente mencionemos esa percepción de la música de Arcturus sobre la inspiración de Luciferian. ¿Por qué Colombia debe crecer como plaza para la creación y difusión del metal?


Hector:Yo a Arcturus lo conocí en los 90s y era de esas bandas que sonaba adelantada a la época, siempre intentando crear nuevos sonidos sin miedo a ir más allá de lo "permitido" por los radicales en el Metal.... por eso la influencia y el respeto hacia Arcturus siempre será grande. pienso que Colombia ya es una gran plaza, pero nos falta más conciencia de apoyo, buscar que las críticas sean constructivas he ir mejorando poco a poco, lo tenemos todo para ser una de las mejores escenas del mundo, pero nos falta acabar con esas "guerras" de buscar salir adelante, acabando con los otros... eso no nos deja salir adelante, y nos ha estancado siempre. 



Hector se despidió muy cortésmente y agradeciendo por el espacio.

Luciferian Facebook:








Imagen: Henrik Fjørtoft





Joel Cruz
El Rock de la Kasa
Editorial







No hay comentarios.: