Radio Techotiba

El Rock de la Kasa es un programa dedicado a reivindicar la escena rockera de nuestro país, por medio del apoyo incondicional a las bandas y a la constante promoción de su trabajo. Aquí podrás encontrar noticias, cultura y opinión referente a la movida rock colombiana, con mucha información sobre las bandas que hacen parte del underground nacional y de las que ya son un icono en nuestro país.

martes, 19 de enero de 2016

Nitro Inverno de Info: Anticuerpos personales y una acción fatal de demencia






En las fronteras del dolor, sexo infernal, algo de acción. Sepulto el fuego y olvidar: mis noches sangran como el mar. 
En las cenizas del dolor ato mi mundo y empezar, algo de luz y oscuridad...
Mi cuerpo siempre pide más.

Mímesis



El rock industrial es la comunión hombre-máquina hacia un apocalipsis de su propio porvenir. Vástago futurista del rock, ha tocado una percepción tan temerosa del ser humano, como la cruda creación del mañana a partir de la mente, la ciencia ficción y la incertidumbre del destino. ¿Qué es lo que realmente nos atemoriza del futuro? ¿No vivir aún en él? ¿Saber que seremos parte de su esencia? o mejor todavía, ¿Saber que no estaremos?
En el país donde la música tropical permea la idiosincrasia de sus habitantes, donde lo jovial y colorido es aceptado por la norma popular, mientras lo alternativo es juzgado y rechazado, Info lleva casi diez años "guerreando" por una meta ambiciosa: Situar a Colombia como lugar importante en sonidos de vanguardia. Años de trabajo se registran por primera vez en un disco compacto. Veamos algo de Nitro Inverno.




Piratas aéreos bombardeando el Reino Unido, 
la nueva raza aria se me mete en los oídos,
yo soy el bien,
yo soy el mal, 
yo soy la muerte que puede llegar.

Anticuerpos 







Realizado cien por ciento en Bogotá (Industrial made in Colombia), la propia banda  hizo la grabación de los audios junto Juan Sáyago; La mezcla y masterización por su parte, estuvo a cargo de Rubén Rodríguez y Diego Pinzón. Al pasar por las catorce pistas del disco se percibe la continuidad de un esmero sonoro de perfección, un norte temperamental que no es sorpresa para quienes vienen siguiendo el registro de su música; en otras palabras, las canciones cuentan con un trayecto que ha venido avanzando desde años atrás y que según lo que sus integrantes han demostrado, es un curso de creación que no se detiene. Los matices de la voz mantienen viva la esencia del contenido de las letras en cada tema; a la par de esto, los sintetizadores y las guitarras son firmes en todo el disco: Crean ambiente, agregan y mantienen potencia. La diferencia de etapas en la composición se nota y esto ayuda a que el álbum no sea lineal ni mucho menos monótono.






Teatro de miedo que muestras lo incierto,
esos payasos apetecen tu cuerpo.
Teatro de sangre no muestres tu hambre,
esos payasos devoran tu carne.

Ultramachina



El arte del disco es un culto dedicado al drama que las canciones sugieren en cada track. Info rompió la barrera de tomar en serio el camino de una agrupación de rock al tener una pieza masterizada en cd. No contentos con el resultado, esta primera edición (porque ojalá exista segunda), viene en estuche de lujo, con un parche y una manilla. Un acercamiento con aquellos que se identifican con su puesta en escena y su estética musical.




Y una vez salí del túnel sin fin
mi propia imagen ya no conocí
y presenciè otra vez cómo era mi fantasma
Pensar por mí es lo mejor de vivir.

Tarántula 






Nitro Inverno aparece como un debut interesante que supo tomar el tiempo perfecto para proyectarse y ofrecer un producto artístico acorde a la música contemporánea. Un disco entre otras cosas, muy esperado por el circuito rockero local que ya ha podido apreciar el potencial de la banda a través de sus múltiples presentaciones. Muchos temen al futuro; Info ya vive en él.



Todas las fotos han sido tomadas de la fanpage de la agrupación y de sus integrantes. Los derechos corresponden a sus respectivos autores y no son propiedad de Rock de la Kasa





Joel Cruz

Rock de la Kasa

Editorial

No hay comentarios.: