Rock al Parque es la gran muestra en el país de lo que es (y de lo que pretende ser) el rock como vivencia en una sociedad como la colombiana. En su larga historia, han pasado una cantidad interesante de agrupaciones, dejando algunas más huella que otras. El talento de cada una de ellas sin duda, ha hecho crecer la percepción que jóvenes y viejos tienen de los tres días en los que Bogotá se paraliza a punta de rock and roll y convivencia. Como una entrega que ya se ha iniciado, Rock de la Kasa los sigue acercando a parte de esa historia que ha protagonizado el festival y que por supuesto, hará historia próximamente:
Sagros: La crueldad será infinita (Rock al Parque 2015)
La autoridad máxima del Thrash metal caleño ha sido invitada para la última versión de RAP. Casi 20 años en pie sosteniendo una sólida empresa, deja claro que el profesionalismo artístico no llega de la noche a la mañana. A Justification For Cruelty como carta sonora de presentación, cuenta con una producción empeñada en demostrar que el buen metal y la mediocridad son enemigos naturales. Sábado 15 de Agosto 2015 en el escenario Bio. 6:15 p.m. Lo cruel sería no ir.
Vulgarxito: Cambia la forma del mensaje, pero no la esencia (Varias participaciones en el festival)
Hoy por hoy, fieles a su experiencia con la música, Vulgarxito ha demostrado con el tiempo una devoción alta por el rock and roll clásico y el blues, que deja atrás una figura provocadora en su contenido visual y lírico para darle paso a un producto más complejo, muestra de los limites que no deberían existir a la hora de darle rienda suelta a la ejecución por ejemplo, de una guitarra. Por navegar en el océano del rock por un rato largo, adoptar nuevas maniobras para lidiar con el viento y la marea de la derrota, pero sobre todo, por conservar arduamente una esencia, la banda es también legado de Rock al Parque.
Mortuorum: La revolución es ahora (Rock al Parque 2015)
Con un concepto particular de la la libertad, esta agrupación formada en el 2004 toma con propiedad el Death melódico. Este año tendrán la oportunidad de enseñar en el llamado "Festival más grande de Latinoamérica" y ante un público hambriento de metal, la fuerza de su mensaje y así, hacer historia patria. en la modernidad, todavía existen los próceres.
Nosferatu: De nuevo temblará el cielo (Varias participaciones, incluyendo Rock al Parque 2015)
Sacred Goat: Una embestida contra los bastardos (Rock al Parque 2013 y 2015)
Estados Alterados: Sigan plagiando mientras ellos inventan (Aparición en varias versiones del festival)
El Rock de la Kasa busca simplemente apoyar y reconocer el trabajo de todas y todos aquellos que desean responsablemente poner el rock en un mapa privilegiado ante el mundo, demostrando con su entrega que la música y la gestión cultural es un aporte honesto para una sociedad realmente viable. Ustedes, rockeros tricolores, hacen posible este espacio. Siéntanse como en Kasa.
Joel Cruz Arévalo
El Rock de la Kasa
Editorial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario